jueves, 12 de octubre de 2017

Parque Histórico de Guayaquil

Parque Histórico Guayaquil - Banco Territorial.JPG

El Parque Histórico de Guayaquil es un parque recreativo con un espacio de vida silvestre y cultural que exhibe especies de flora y fauna de Guayaquil, además de casas antiguas de la zona urbana que fueron desmontadas de su ubicación original y reconstruidas en este lugar. Fue inaugurado el 21 de octubre de 1999, y cuenta con 8 hectáreas de terreno en las que estos espacios se dividen en tres zonas: La zona de Vida Silvestre, la zona de Tradiciones y zona Urbano-arquitectónica.

Zona de Vida Silvestre

En esta zona se encuentra una diversa cantidad de animales propios de Guayaquil, y de la zona costera del Ecuador. La mayoría de estos especímenes son animales que se encuentran en peligro de extinción y que son rescatados por los programas del Ministerio de Ambiente del Ecuador. Cuenta con 3 de las 8 hectáreas del parque.
Esta zona se inició con 14 mamíferos, 11 aves y 5 reptiles.
Los gastos de cuidados de los animales en este sector del parque demandan alrededor de $10.000 mensuales.

Zona de Tradiciones

En esta zona se aprecia una recreación de las tradiciones campesinas del sector costero de Ecuador. Este sector cuenta con la recreación de dos ambientes: La Casa San Juan, parte principal de una vivienda del siglo XIX que fue restaurada y reconstruida en el parque para presentar la vida de hacienda, y la Casa del Campesino que muestra la forma de vivir de los peones que trabajaban en el agro costeño.

Zona Urbano-arquitectónica

En esta zona se recrean paisajes del Guayaquil de principios del siglo XX, gracias a las casas patrimoniales que alberga. Estas casas fueron desmontadas de sus ubicaciones originales en la década de 1980 y trasladadas al Parque Histórico para su preservación.
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Hist%C3%B3rico_de_Guayaquil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acertijos